Las mujeres en la ingeniería

headm

El mundo ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia y no solo por hombres excepcionales, sino también por mujeres únicas que revolucionaron su mundo, cada una en su tiempo. Esta es una razón muy importante para reconocer sus avances, los cuales han influido de forma esencial en nuestro presente.

img1

Nacida el 9 de diciembre del 1906, concluyo su carrera con un doctorado en Yale en 1934, ella inventó el lenguaje de programación COBOL.Y se convirtió en la primera mujer Almirante de Marina de los Estados Unidos. Además gracias ella hoy en día utilizamos el término «equipo”, un término que para su época era muy visionario sobre el uso de computadoras en el sector público.

Otro gran aporte fue la creación del primer compilador para procesamiento de datos que usaba órdenes en inglés, el B-0 (FLOW-MATIC).

img2

La mujer pionera en el campo de la ingeniería ambiental, realizó por primera vez estudios de la calidad del agua de las aguas de Massachusetts en 1870, desarrolló métodos que hoy en día se utilizan, por lo cual ella es conocida como la madre de la ingeniería ambiental.

img3

Nacida en Alabama el 14 de febrero de 1891 fue la primera mujer ingeniera trabajando para la Administración de Aeronáutica Civil. Ayudó a organizar SWE y sirvió como presidenta tiempo después de Beatriz Hicks, fue nombrada como pionera de la aviación del Año en 1987.

img4

Graduada tanto en ingeniería química y eléctrica, fue miembro fundador y primer presidente de SWE. Se convirtió en la primera mujer ingeniera contratada a través de Western Electric Co, desarrollando dispositivos de detección.

img5

La primera mujer en graduarse en la EA en la Universidad de Toronto, ella trabajó para Austin Motor, entró en la fabricación de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, posteriormente acudió a la Universidad de Michigan y se convirtió en la primera mujer en ganar un título de maestría aeronáutica.

Al regresar a Canadá, diseñó un avión entrenador llamado Maple Leaf Trainer II. Y Además fue la primera mujer en presidir un comité de las Naciones Unidas

img6

Mundialmente conocida por la invención de Kevlar, una fibra de alta resistencia de color dorado que puede ser hasta cinco veces más fuerte que el acero, utilizado en la elaboración de chalecos antibalas. Trabajó para DuPont y registró 19 patentes de Estados Unidos. Recibió la Medalla Nacional de Tecnología (máximo galardón en la ingeniería en Estados Unidos) falleció a la edad de 91 años el 18 de junio de 2014.

Gracias a estas maravillosas mujeres es que hoy en día podemos seguir innovando y desarrollando nuestro entorno con más seguridad, velocidad y eficiencia. Conoce más temas de interés en nuestra sección de noticias, donde podrás encontrar los mejores contenidos.

 

Deja un comentario