Virtualización

head1

Virtualización

La virtualización es un término que se ha convertido en una tendencia generalizada de las empresas de TI. A continuación, te decimos por qué será aún más importante en el futuro.

El principal objetivo de la virtualización es centralizar las tareas administradas y al mismo tiempo mejora la escalabilidad y las cargas de trabajo a través de la creación de una versión virtual de algo, como un sistema operativo. La virtualización de un sistema operativo consiste en usar software para permitir que un elemento de hardware gestione múltiples imágenes de sistemas operativos al mismo tiempo.

Esta tecnología empezó a utilizarse con las computadoras de gran tamaño desde hace varias décadas, con su introducción en 1960 por IBM para impulsar la utilización de grandes sistemas, y que permitió a los administradores tener los primeros pasos para ahorrar en recursos de procesamiento. Pero no fue sino hasta 2005 que el software de virtualización comenzó a usarse de forma más común logrando desarrollarse en diferentes áreas.

img1

Si bien es cierto que el esfuerzo del Project Manager considera la documentación del proyecto, es importante entender que no estamos hablando sólo del cumplimiento a procesos de las entidades involucradas sino también de la realización de la tarea más básica de todas.
La cuál es “leer bien”.

1. Virtualización de redes

Combina los recursos de la red mediante la división de banda ancha disponible en varios canales, los cuales son independientes, logrando que puedan ser asignados o reasignados en tiempo real a un servidor o dispositivo en específico.

2. Virtualización por almacenamiento

La agrupación de un espacio físico de múltiples dispositivos de almacenamiento en la red para que parezcan uno solo, el cual, puede ser gestionado por una consola central.

3. Virtualización de servidores

Consiste en ocultar los recursos de servidores; como el número y la identidad de los servidores físicos individuales, los procesadores y los sistemas operativos para reutilizar e impulsar los recursos del entorno.

img2

Así es, hoy en día la virtualización se vuelve cada vez más importante en nuestro entorno permitiendo agilizar la presentación de servicios, reduciendo gastos de procesamiento, generando una mayor disponibilidad de los centros de datos, simplificando la gestión de tecnologías de la información y la carga de trabajo haciendo más rentable los negocios y las empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s