Tendencias para este 2018

head

Tendencias para este 2018

Este año que se termina nos deja grandes momentos y avances tecnológicos, pero el 2018 viene con mucha fuerza y estaremos orgullosos de ser parte de estas tendencias.

img1

IOT

Sabemos que la era de la hiperconectividad apenas comienza y en el 2018 tomará más fuerza. Una de las principales tendencias será el IoT (Internet of things) el cual a través de las redes 5G y de los nuevos prototipos de ciudades inteligentes lograra avanzar a pasos agigantados. El plan es simple: podremos conectar cada vez más dispositivos para que se comuniquen entre sí, logrando interactuar fácilmente con nuestro entorno, acortando la relación ser humano-máquina y generando nuevos negocios basados en otras tecnologías como los drones.
Un ejemplo inmediato es el lanzamiento de vehículos autónomos que cada día tomas más fuerza.

img2

Gemelos digitales

Quienes van tomando terreno cada vez más rápido, y aun cuando son poco conocidas, esperamos que en este 2018 tengan un papel más importante, pues recordemos que cada vez es más común la réplica de una entidad o sistemas en la red. Un ejemplo son los simulacros que se realizan actualmente sobre el comportamiento y reacciones de las personas ante situaciones específicas de todo tipo.

Además, esto abriría un nuevo futuro para las empresas, ya que estaría impulsando el comercio electrónico, servicios de salud y la comunicación lo que facilitaría todo nuestro entorno.

img3

Blockchain.

La famosa cadena de bloques, con potencial de evolucionar el mundo.
Se espera que este nuevo año no sea la simple la infraestructura de las criptomonedas, si no que pueda tener una verdadera trasformación digital e innovar el mercado mundial.
Muchos expertos indican que podría ser una salida radical de los actuales mecanismos centralizados de mantenimiento y transacción de registros la cual podría crear negocios digitales otorgando inmediatez, seguridad y ahorro en costos. Lo que la convierte en una tendencia muy innovadora.

img4

Inteligencia Artificial.

De nueva cuenta la IA será una de las principales tendencias del año no solamente debido a sus últimos avances tecnológicos como Sophia, sino porque aún falta mucho por desarrollar: interfaces, comprensión y objetividad. Por ello, se espera que el mundo se encuentre con nuevas y mejores innovaciones que en años anteriores, no únicamente con IA como interacción, sino como un factor importante en la toma de decisiones y en la integración de la digitalización.

img5

Ciberseguridad.

La ciberseguridad será otra de las tendencias de 2018 ya que se esperan más y mayores amenazas a la información, aún peores que WannaCry y Petya, que afectaron a muchas empresas en nuestro país. Tener redes más seguras, cerradas y eficientes será una de las metas de muchos.

Te invitamos a conocer las mejores soluciones en seguridad, redes y colaboración que TEMSA tienen para ti, que podrán apoyarte en la transformación digital.

www.temsa.net.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s