El padre de la fibra óptica

header

Narinder Singh Kapany el padre de la fibra óptica.

Hoy en día sabemos que la comunicación es la base de toda la sociedad y a lo largo de nuestra historia ha sufrido grandes cambios y crecimientos. Debido a esto, te invitamos a que conozcas un poco más acerca de la fibra óptica, uno de los avances más innovadores de nuestro mundo.

Si bien la fibra óptica comenzó a sentar sus bases en los años 50, en 1870 dio sus primeras apariciones con el investigador John Tyndall quien descubrió que la luz podía viajar dentro de un material. Este hallazgo lo realizó usando agua como el medio para propagar la luz, pero años más tarde, Narinder Singh Kapany, un científico hindú nacionalizado como estadounidense, replicó el entorno demostrativo y sustituyó el agua por cristal como posible medio de transmisión.

Sus trabajos se basan en la fibra óptica y comunicaciones, ampliamente reconocido como “El padre de la Fibra Óptica”, se graduó en la Universidad de Agra, pionero en la investigación de fibras ópticas en el Imperial College London en Londres donde obtuvo el PhD en 1955 trabajando con Harold Hopkins.

img1

Escribió su primer libro titulado “Fibras Ópticas. Principios y Aplicaciones.” en 1967, y es mencionado como uno de los siete héroes no cantados por la revista Fortune en su edición “Hombres de Negocios del Siglo” del 22 de noviembre de 1999.

Junto con Hopkins planteó una teoría que permitía desarrollar un material por el que la luz pudiese viajar aun presentando alguna curvatura y logrando adaptarse gracias a las reflexiones de los rayos sobre el material. Esto los convirtió en los primeros capaces de conducir un haz de luz a través de un conjunto de fibras de 75 centímetros de largo con pérdidas mínimas durante el proceso.

Actualmente su investigación e inventos abarcan fibras ópticas para imágenes médicas, láseres, instrumentos biomédicos, energía solar y la vigilancia de contaminación.

img2

Conoce las soluciones ópticas que tenemos para ti, con ellas, podrás revolucionar tu negocio impulsando tu crecimiento.

www.temsa.net.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s