Revolucionando la Salud.

img1

Revolucionando la Salud.

La tecnología es un factor de gran influencia para la sociedad, sobre todo en el sector de la salud. Gracias a ella, podemos vivir de manera más conveniente; un ejemplo es el primer marcapasos implementado hace más de 50 años.

Estos son algunos de los avances más importantes de los últimos tiempos:

img2

Impresión 3D.

Permite adaptarse de forma más fácil, sencilla y rápida para mejorar la atención de los pacientes. Creando prótesis dentales, óseas o hasta nuestros propios sistemas, tal es el caso del sistemas vascular asentado en un molde, el cual fue desarrollado por Investigadores del (MIT, quienes han descubierto un modo de imprimir vasos sanguíneos, usando azúcar como “tinta” , o como los injertos de piel creados en la Universidad de Leiden (Holanda) combinando la tecnología de una impresora 3D, logrando que se pueda cubrir una gran extensión de estos injertos que comúnmente no es fácil conseguir con las propias celular madre del paciente.

img3

Realidad Virtual.

Otro gran avance es la realidad virtual dado que existen muchas aplicaciones para esta, ya sea desde tratamientos psicológicos en los que el principal objetivo es enseñarles a los pacientes a comportarse de manera distinta para ser más compasivos con ellos mismos. Hasta el uso para de la misma realizar prácticas más eficientes al momento de estudiar medicina permitiendo un mayor entendimiento del cuerpo y al facilitar las enseñanzas de forma más dinámica en todo el entorno de la educación.
.

img4

Bioingeniería.

Uno de los más importantes avances de la historia puesto que es la ingeniería basada en la biología humana lo que permite crear todos los avances mencionados anteriormente, tal es el caso de la reconstrucción de la vejiga humana que Robert Langer y Anthony Atala consiguieron por primera vez al sustituir una afectada por cáncer: combinando un biomaterial hecho de polímeros con células del paciente, consiguiendo que un órgano sano creciera en un cuerpo a partir de los restos sanos de otro órgano en este caso la vejiga.

Es importante mencionar que mientras la bioingeniería utiliza las ciencias para estudiar numerosos aspectos de los organismos, la ingeniería tradicional emplea las ciencias físicas y matemáticas para analizar, diseñar y fabricar las herramientas, estructuras y procesos que permitan mantener una salud en un entorno laboral, escolar y cotidiano.

¡Maravilloso! ¿No crees? Conoce estos y todos los servicios y productos que TEMSA tiene para este sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s